En medio de las discusiones por el mentado acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, Horacio Rodríguez Larreta busca ganar protagonismo en el debate. Mientras el Gobierno ya anunció que presentará el llamado plan económico plurianual para sentar bases y condiciones de cara al arreglo con el Fondo, el alcalde porteño presiona para marcar terreno en la discusión en el Congreso.

“El Gobierno tendrá que presentar el acuerdo al Congreso en su debido momento. Todo diálogo tiene que ser en el Congreso de la nación, una vez que se llegue al acuerdo con el Fondo”, señaló Larreta en el marco de una conferencia donde presentó un nuevo plan de obras para la CABA.

Allí, el jefe de Gobierno de la Ciudad instó a que el oficialismo aclare cuál es el plan de crecimiento proyectado para el país y pidió que haya más “inversiones” y “empleo”. “Que se indique cómo vamos a crecer, haya más inversiones y que se genere más empleo. Que sea más federal y plantee un crecimiento más parejo entre las provincias”, indicó.

De este modo, el mandatario porteño busca ganar posición en las demandas opositoras hacia el plano parlamentario, como también envía un gesto a las propias filas de Juntos, donde los liderazgos y conducciones todavía se mantienen en pugna. Cabe recordar que la nueva composición del Congreso tras las elecciones de medio término consagró a sus “elegidos” María Eugenia Vidal y Diego Santilli.

En ese sentido, Larreta apuesta a cerrar el año con la mayor demostración de presencia de sus flamantes legisladores predilectos en la discusión parlamentaria, en especial en un tema de fuerte delicadeza como lo es el acuerdo con el FMI y el plan económico del Gobierno para sobrellevarlo.

Cabe recordar que otro dirigente de la oposición, el radical Alfredo Cornejo, también había lanzado sus reclamos en relación al acuerdo con el Fondo y apuntó a las diferencias internas del Frente de Todos entre el albertismo y el cristinismo.

 “Buscan un acuerdo y no se sabe qué es lo que están negociando con ellos y no veo cómo comprometer a la oposición en algo así. Tenemos unanimidad en la mesa de Juntos por el Cambio, primero tiene que dar el acuerdo para el Fondo Monetario Internacional Cristina Fernández de Kirchner, no vaya a ser cosa que ella se quede con el relato de estar en contra del Fondo y el fardo del acuerdo se lo deja a la lapicera de Alberto (Fernández) y as la oposición cómplice”, sostuvo en su momento Cornejo.