La interna del PRO de cara a las elecciones presidenciales del 2023 sube temperatura. El punto de inflexión fue cuando trascendió un video de la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich increpando al funcionario porteño, Felipe Miguel. Si bien Horacio Rodríguez Larreta siempre le esquivó al conflicto, en las últimas oportunidades ha decidido diferenciarse de la ex funcionaria macrista. “Yo no soy violento”, lanzó el jefe de gobierno para mostrarse en las antípodas del accionar de Bullrich. 

“Nunca hice comentarios que alimenten la interna. La unidad es el valor más importante. Ayudo en la unidad en cada distrito. Puede haber tensiones de algunas personas que quieren ser candidatos, puede ser”, dijo Larreta en conversación con radio Mitre.

Al ser consultado sobre su relación con Bullrich, Larreta fue determinante: “Yo no creo en la violencia. No tenemos por qué pensar todos iguales en todo. Yo no soy violento. No creo que sea lo que la Argentina necesita. Necesitamos paz y tranquilidad. Ella piensa lo que piensa". 

Y agregó: “Yo trabajo todos los días para que tengamos un país seguro. Y como visión tenemos que recuperar la paz”. 

Me peleé con el Gobierno para que no cerrara las escuelas, pero no a los gritos, tenemos que cambiar eso. No es lo mismo la firmeza que la pelea”, remarcó en un claro mensaje dirigido a los planteos que ha realizado la titular del PRO.