Este lunes por la noche, el líder del PRO Mauricio Macri se reunió en Villa La Angostura con Horacio Rodríguez Larreta en un encuentro privado en Villa La Angostura. En la agenda, el tema que brilló fue el del camino al año electoral por las presidenciales, en las que se anota de lleno el jefe de gobierno porteño y tiene una indefinición por parte del ex mandatario. 

Según lo trascendido, Macri y Larreta se juntaron a cenar en la localidad neuquina, y de la reunión también participaron sus parejas Juliana Awada y Milagros Maylin. 

El trasfondo de esta cena son las posibles candidaturas de Juntos por el Cambio en las elecciones 2023. Elecciones que en el PRO tiene además otros aspirantes como Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal, y el propio Macri que aún no define qué va a hacer.  

Macri hoy afirma que no está “anotado” y que sigue trabajando para que Juntos por el Cambio vuelva al poder, pero no se inclina por ninguno de los candidatos lo que despierta sospechas de que pueda llegar a jugar por su segundo tiempo. 

Macri y Larreta vienen manteniendo otros encuentros, incluso hacía unos días que también se habían juntado a conversar en medio del escándalo por la filtración de los supuestos chats del ministro de Seguridad y Justicia Marcelo D'Alessandro, al cual decidió sostener en su cargo.

El jefe de gobierno porteño busca estar cerca del ex presidente para que de mínima mantenga su neutralidad respecto a las candidaturas. El mayor temor de Larreta es que Macri exprese su apoyo explícito a Patricia Bullrich, por sus posturas más radicalizadas.