El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, envió una chicana para el oficialismo, que todavía transita el “alivio” de la ínfima diferencia que logró con Juntos en las elecciones de medio término. En búsqueda de despejar los ánimos triunfalistas, Larreta fue a fondo y apuntó al Frente de Todos por “festejar una derrota en Plaza de Mayo”.

Es que el Gobierno ahora se encuentra en plena planificación del acto del Día del Militante, que se celebrará este miércoles y, sin dudas, será la ocasión ideal para ratificar el apoyo al Gobierno y a Alberto Fernández, luego de la notable performance en las urnas.

“Me resulta extraño que vayan a festejar una derrota. Me preocupa porque eso supone no reconocerla y que no van a cambiar. Nosotros ganamos y ellos perdieron, no hay otra interpretación”, fue el sugerente mensaje del alcalde porteño, cuya autoridad hacia adentro de Juntos quedó en tela de juicio, luego de que el armado que él impulsó no haya podido ampliar la diferencia de votos de las PASO.

La gente le pidió a los votos que cambien el rumbo, que basta de inseguridad, que basta de escuelas cerradas, que se trabaje en un plan económico. Uno tiende a pensar que no lo van a cambiar. Esa es la gran preocupación, que no cambien. Me preocupa lo que viene después. La gente gritó por un cambio”, sostuvo Larreta en referencia al Gobierno.

En tanto, el mandatario porteño también se refirió a su jefe político, Mauricio Macri, quien generó polémica el domingo con declaraciones públicas donde habló del inicio de una “transición” de gobierno, acaso poniéndole fin anticipado a la gestión de Alberto Fernández.

“No hay ninguna transición, tenés un gobierno elegido hasta diciembre de 2023. Todavía no vimos los proyectos del Presidente. Todo se va a dar en el Congreso, que es donde corresponde”, aclaró Larreta.