El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, generó polémica al declararse a favor de la eliminación de las indemnizaciones por despido, esquema que sugiere reemplazar con un sistema de seguros. El mandatario porteño sostuvo que bajo la actual legislación “nadie toma empleados” en Argentina.

Hay que tener en cuenta los trabajadores actuales y los millones y millones que hoy no consiguen un trabajo, porque nadie toma un empleado en Argentina con un sistema como éste. No digo que hay que sacarlo de un día para el otro”, sostuvo Larreta, quien expresó que el país debe dirigirse hacia un “sistema de seguros”.

“Es un buen sistema que ya funciona en este país, que tenemos que estudiar cómo podemos generalizarlo a otros sectores. No es el sistema de Suecia o Dinamarca, es de acá, de la industria de la construcción, ya está probado, Claramente hay que ir de la indemnización a un seguro”, aseguró.

En ese sentido, el alcalde de CABA puso como ejemplo el caso del ámbito de la construcción, donde este tipo de seguros ya rigen para los trabajadores. “Hay que ir yendo a un sistema como por ejemplo el de la construcción en la Argentina”, expresó en diálogo con el programa Intratables de América TV, del que participó junto a la primera precandidata a diputada nacional por CABA y ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

En tanto, las respuestas hacia las palabras de Larreta no se hicieron esperar por parte del oficialismo. “Macri, Larreta, Vidal y Santilli quieren hacerte el futuro más difícil; planean votar en el Congreso una ley que elimina las indemnizaciones. Ellos con la vida resuelta y sin sobresaltos te van a dar una vida, a vos, sin previsibilidad y sin derechos. Fuertes con los débiles”, expresó vía Twitter  la senadora de la Nación, Juliana Di Tullio.