El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confesó el motivo por el que dejó de compartir las clásicas conferencias de prensa en pandemia junto al presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. 

Esa imagen “sin grieta” que fuera tan valorada en aquellos días tuvo un detonante y fue una expresión de Axel Kicillof contra la gestión de la ex gobernadora María Eugenia Vidal. “Después que yo, habló creo que Axel. Hizo un comentario negativo, no de mí, sino del gobierno de Vidal. ‘La herencia que me dejaron’, no sé. Terminó la conferencia de prensa y yo les dije 'muchachos, yo no vengo más”, confesó Larreta en conversación con Neura. 

Ante la sorpresa de Fantino, se lo juró y agregó que les dijo “'no vengo más acá. Si ustedes tienen que hacer política. Hagan lo que quieran'”. 

Tweet de Horacio Rodríguez Larreta

Luego, manifestó que terminó la conferencia de prensa “nos levantamos y a un costado les dije ‘yo no vengo más”. “Si ustedes tienen que hacer política pegándonos a nosotros y yo poniendo la cara, no vengo más”.

Larreta reconoció que desde el oficialismo le dieron la razón. “De hecho si vos te fijás, después de eso nunca más hicieron un comentario negativo”. 

Además, les pidió coordinar “el trabajo pero no da que adelante mío le peguen a alguien de mi espacio político, no da. Yo no lo haría con ellos”. 

Este fragmento fue compartido por el propio candidato presidencial del PRO, quien en su cuenta de Twitter expresó: hablando con @fantinofantino, me recordó ciertos momentos que viví en pandemia. Trato de nunca tomar decisiones estando enojado ni exponer mis discusiones en público. Pero, si cruzan ciertos límites, sé poner un freno".