El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, consideró que Juntos por el Cambio ganará las elecciones de 2023, aunque envió una fuerte advertencia interna de cara a los próximos comicios presidenciales. 

“No jodamos más con esa boludez de halcones y palomas, vamos a ganar en 2023”, lanzó Larreta durante el Congreso de La Generación Argentina, el grupo de jóvenes que conforman el espacio del PRO.

El jefe de Gobierno porteño reconoció que existen “diferencias” entre los partidos que conforman Juntos por el Cambio, por lo que resaltó la importancia de entablar consensos entre las distintas fuerzas que integran el bloque.

A pesar de esto, aclaró que estos consensos no deben extenderse a todos los sectores de la política. “No con todos, con el kirchnerismo y la izquierda no nos vamos a poner de acuerdo nunca, no hay manera”, señaló. 

En medio de los conflictos que existen dentro de Juntos por el Cambio, Larreta advirtió: “No nos escandalicemos porque si no estamos juntos, no ganamos una elección en la puta vida”.

“Se necesitan muchos huevos, y ovarios, somos demasiado correctos a veces, rompamos un poco el molde, zárpense un poco más, no pidamos permiso”, sentenció el referente del PRO.

Larreta recomendó a los jóvenes pedir “más perdón y menos permiso”, por lo que les pidió que “sean disruptivos”.

Con tono de campaña manifestó que este “tiene que ser un año de fuerte construcción política”. “Tenemos que estar en la calle para escuchar, abrazar y contener a todos los que la están pasando mal. Tenemos que lograr cambios que se sostengan en el tiempo”, aseguró Larreta.