El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y precandidato a presidente de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, consideró “una canallada” la asociación que hizo Alberto Fernández entre su gestión al frente del PAMI y la muerte de René Favaloro. 

Larreta señaló que el Presidente “se fue al carajo” cuando a meses de las próximas elecciones le pidió a la sociedad argentina que no le entregue "el poder a quienes manejaban el PAMI cuando Favaloro se suicidó".

“Perdoname que lo diga así, pero fue una canallada. Hay límites en la política. En esto de buscar votos hay límites, no se puede cualquier cosa, cualquier calumnia, cualquier mentira para ensuciar al otro”, lanzó el precandidato a presidente durante una entrevista con el periodista Alejandro Fantino para su programa Multiverso Fantino, que se emite por Neura.

El alcalde porteño señaló que esas declaraciones son parte de “la Argentina que terminó, la de la mentira, de la agresión y de la violencia”.

Tweet de Horacio Rodríguez Larreta

“Así estamos, mirá, décadas de violencia, de agresiones. Yo asumí en el PAMI, que era el monumento a la corrupción menemista. Lo dirigía (Víctor) Alderete, que es el ejemplo de corrupto menemista. El tipo terminó preso por las denuncias que nosotros le hicimos por su administración”, explicó.

Larreta contó su versión y señaló que cuando se hizo cargo de esa obra social, “había cero papeles, ni un expediente, ni un papel de nada que dijera cuánto debía” el organismo, por lo que inició “un proceso de auditoría para verificar toda la deuda que se reclamaba y a los pocos meses sucedió el trágico fallecimiento del doctor Favaloro, que es un prócer para el país”.

“Realmente fue una pérdida enorme para la ciencia. Ahora, hacer esa asociación es una canallada que la inventó el kirchnerismo incluso varios años después de que yo me fuera del PAMI. Lo que te digo es que se acabó esa Argentina”, agregó.

Al ser consultado por el conductor del programa sobre si pensaba demandar a Alberto Fernández por estos dichos, el precandidato respondió: “La verdad es que fue una canallada tan ridícula, que no. Hay límites, no se puede hacer cualquier cosa en aras de hacer política”.

Fue el propio Larreta que decidió subir ese fragmento de la respuesta a Alberto Fernández en su cuenta de Twitter.