El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, lanzó críticas contra la “Misa por la Paz” que se realizó en la Basílica de Luján tras el atentado que sufrió la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner. "Tomó un tono partidario", expresó. 

"Tomó un tono partidario y ahora es la propia Iglesia la que está cuestionándolo, veía que un obispo pedía disculpas. Haber politizado una misa es un extremo", lanzó Rodríguez Larreta en conversación con Cadena 3. 

Además, el candidato a presidente reprochó que tras el intento de asesinato a CFK, el oficialismo “no haya aprovechado la oportunidad para hacer un llamado a la unidad”. 

“El presidente Alberto Fernández mostró vocación por partidizar el tema, echando culpas a la prensa, a la Justicia y a la oposición. Ahí muestran el daño que le hace la grieta a la Argentina”, expresó el alcalde porteño. 

Y concluyó: “Hasta ahora lo que ha habido no es un cambio enorme: algunas medidas aisladas que no muestran a dónde vamos, declaraciones en una dirección o en otra, pero no vemos un plan de desarrollo”.