En medio de las peleas por las manifestaciones en los alrededores de Uruguay y Juncal, Horacio Rodríguez Larreta volvió a arremeter contra Cristina Fernández de Kirchner, a quien acusó de querer “quedarse por la fuerza” con el manejo de la CABA. El mandatario de la Ciudad vuelve a la carga tras la polémica generada por la propia CFK al replantear la autonomía de la Capital Federal, idea que ayer pronunció en el Senado.

“Por esta Capital hubo guerras civiles durante todo el siglo XIX así que creo que deberíamos replantearnos también el funcionamiento jurisdiccional de cómo se debe ejercer la jurisdicción y cuál es el rol del gobierno federal también en una ciudad como esta”, fue parte del discurso de Cristina Kirchner en un encuentro con legisladores en el Senado, y que generó un fuerte impacto.

En ese marco, Larreta se pronunció a través de Twitter, donde hizo un fuerte descargo respecto de la autoridad de decisión de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que ahora se convirtió en el epicentro de tensión por las vigilias y manifestaciones en la zona de Recoleta.

Ampliar contenido
Tweet de Horacio Rodríguez Larreta

“La señora vicepresidenta quiere quedarse, por la fuerza, con el manejo de la Ciudad. No lo vamos a permitir. Vamos a defender a los porteños y a los millones de argentinos que viven, transitan, trabajan o nos visitan. La Constitución es muy clara: Ciudad AUTÓNOMA de Buenos Aires”, destacó el mandatario en las redes sociales, donde compartió un fragmento de su entrevista reciente con LN+ en referencia a este tema particular.

“Dijo lo que venía insinuando, que ella quisiera controlar y manejar la Ciudad, olvidarse lo que dice la Constitución y a la fuerza, de prepo, manejar la Ciudad de Buenos Aires. Yo les digo a los porteños que se queden tranquilos: los vamos a defender. No hay ninguna posibilidad de que Cristina Kirchner se quede con el manejo de la Ciudad”, sostuvo en diálogo con Luis Majul.

Cabe recordar que Larreta quedó ubicado en el centro de todas las miradas -tanto del kirchnerismo como de su propio bando- por la colocación de vallas en las inmediaciones del domicilio de la Vicepresidenta y el violento operativo policial del fin de semana. Las críticas y presiones llegaron desde todos lados, no sólo por el accionar de las fuerzas de seguridad, sino también de parte de Patricia Bullrich, quien insinuó que el jefe de Gobierno no tuvo la fuerza suficiente y lo llamó a “no aflojar”.