Aunque aún no comenzó la campaña electoral de forma oficial a nivel nacional, no hay rincón del país en el que no se respire el clima electoral. Este martes, el gobernador de Formosa Gildo Insfrán y candidato por octava vez en su provincia, se refirió a los porteños con muy duros términos y despertó el enojo del precandidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta. 

El en un acto en una escuela de la comunidad originaria de María Cristina, en el oeste de Formosa, el mandatario provincial aseguró que "los porteños son unos reverendos hijos de su madre” y causó una fuerte polémica. 

Minutos después de que se hicieran virales las palabras de Insfrán, el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires le respondió a través de sus redes sociales con un mensaje de campaña: “Esta es la Argentina que se va”. 

“Esto es lo que vamos a cambiar. Juntos”, escribió Rodríguez Larreta al compartir una imagen con los dichos del gobernador formoseño. 

Tweet de Horacio Rodríguez Larreta

Insfrán cuestionaba al candidato opositor en su provincia, Francisco Poltroni, cuando afirmó: "Vienen en nombre de los porteños y los porteños son unos reverendos hijos de su madre".

“Siempre están mirando a Europa y eso es lo que ellos van a enseñar en las escuelas, ellos nunca se preocuparon por el interior del país, como ahora”, agregó. “A los porteños nunca les interesó el país. Esta Argentina se hizo desde el norte. Las provincias del norte hicieron la Argentina”, expresó. 

Cabe recordar que en Formosa, Gildo Insfrán desdobló las elecciones y busca ser reelecto por séptima vez. En los comicios se elegirá gobernador, vice, 15 diputados provinciales, intendentes y concejales el 25 de junio.