A pocos días de las elecciones generales, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, descartó la posibilidad de llegar a un acuerdo con el Gobierno. "Siempre nos echan la culpa de cualquier cosa que pasa", lanzó. 

Larreta que se muestra como candidato presidenciable de cara al 2023, estuvo de campaña por La Pampa y Chubut, donde se eligen senadores, y en la provincia de Buenos Aires, donde Juntos busca sumar una banca más en Diputados para ser bloque mayoritario.

En una recorrida por Olavarría, Rodríguez Larreta afirmó que no ve acuerdo posible con el Gobierno Nacional tras las elecciones. "El presidente cuestiona y critica con virulencia a la oposición y siempre nos echa la culpa de cualquier cosa que pasa, lo mismo que la vicepresidenta", expresó el hombre del PRO.

Cabe señalar que Larreta había contado que hacía "cuatro o cinco meses" que no hablaba con Alberto Fernández y que se había roto "la confianza" con el Presidente. 

 "Es difícil acordar cuando no se ponen de acuerdo sobre el plan de gobierno incluso en su propio seno", manifestó el alcalde porteño.

Y agregó: "Hacen un llamado al consenso en medio del proceso electoral y a través de los medios, pero nada formal. Cualquier llamado debe hacerse a través del Congreso Nacional que es el marco institucional para hacerlo".

Larreta cuestionó la verdadera intención al diálogo por parte del oficialismo. "Cuando la candidata del oficialismo por la provincia de Buenos Aires (Victoria Tolosa Paz) habla de un golpe por parte de la oposición, no vemos vocación genuina de diálogo", remarcó.