El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sumó un nuevo capítulo a la interna que se vive en Juntos por el Cambio de cara al 2023. En este caso, fue al desmentir declaraciones que dio el diputado Cristian Ritondo el martes pasado al confirmar las candidaturas del PRO para los próximos comicios. 

“En la reunión no mencionamos el tema candidaturas. Ritondo habló como una opinión suya, y habrá que preguntarle a él por qué incluye o no a Mauricio (Macri)”, lanzó Larreta.

En conversación con CNN Radio, dijo que "hubo tensiones estas últimas semanas y esa es la imagen que se da y no es buena”. 

Cabe señalar que el martes pasado hubo una reunión de la mesa chica del PRO para tratar de controlar la fuerte pelea que se da de cara a las postulaciones a Presidente para el 2023. Tras ese encuentro Ritondo confirmó que los precandidatos eran Larreta, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal, dejando afuera de la lista al ex presidente Mauricio Macri. 

Según explicó el diputado, los dirigentes de la mesa nacional del PRO -Macri, Bullrich, Vidal y Rodríguez Larreta, más Humberto Schiavoni y Diego Santilli- definieron un "mecanismo entre los precandidatos para que haya una coordinación para que estas cosas de internas sean habladas siempre antes".

Sobre estas palabras, Larreta aseguró que "no estaba establecido tirar ese título y ni siquiera se habló del tema". Por otra parte, expresó que "jamás se mete en discusiones y peleas internas" y si bien "ha habido tensiones, no es un todos contra todos".

Sobre las tensiones internas que se vienen registrando dentro de la coalición opositora, Larreta advirtió que "se requieren dos" y que "no necesita bajar la espuma porque no la subió nunca". 

"Obviamente no está bueno lo que pasó la semana pasada, hay que tratar de evitar esas situaciones; pero yo colaboro no enganchándome", manifestó.

En esta línea, el alcalde porteño sostuvo que "hay muchos dirigentes que jamás se metieron en peleas" y que no tienen dudas que "seguirán trabajando juntos en los temas de fondo".