Luego de las palabras del Presidente de la Nación en Olivos, fue el turno de Horacio Rodríguez Larreta quien remarcó el “gran esfuerzo" que están llevando adelante en la Ciudad de Buenos Aires “para llegar a todos los barrios con el plan Detectar”.

El jefe de Gobierno contó que desde la semana pasada dichos operativos los están llevando adelante con los test del Conicet, “lo que es un orgullo”. En medio de un clima de tensión dentro de Juntos por el Cambio, donde algunos mantienen una postura más dura hacia el oficialismo que otros, Larreta optó por destacar el trabajo de los investigadores científicos argentinos.

Los integrantes del Conicet, al menos en su gran mayoría, fueron uno de los sectores más críticos del gobierno de Mauricio Macri y denunciaron falta de financiamiento. Por ello, mientras el ex presidente se encuentra fuera del país, resultó llamativo que Larreta destacara el esfuerzo del Conicet.

Dentro de Juntos por el Cambio, hay una marcada tendencia de varios de sus miembros que buscan distanciarse de la figura de Mauricio Macri y todo pareciera que la frase del jefe de Gobierno tiene esa impronta.

Rodríguez Larreta aseguró además que la Ciudad puso “mucho esfuerzo” para contener los casos de coronavirus en los barrios populares “gracias al trabajo conjunto con Nación y organizaciones sociales”.

Por otro lado, el mandatario aseguró que “esta semana estamos testeando a todos los convivientes de los contagiados, donde hay un alto nivel de contagio. Y también lanzamos un test de seroprevalencia que nos va a permitir detectar la cantidad de gente que se contagió en la Ciudad”

También confirmó que continuarán siendo "muy estrictos los controles de movilidad, para que sólo puedan viajar los trabajadores esenciales" en el transporte público.

Al igual que Alberto Fernández y Axel Kicillof, el mandatario porteño pidió a los habitantes de Capital Federal "ser muy cuidadosos y prudentes" porque la contención del virus "depende de nuestra actitud". En ese sentido, admitió que se vive “un momento difícil” y que las aperturas se mantendrán “si todos nos cuidamos”.