En un acto de campaña en Belgrano, Horacio Rodríguez Larreta aseguró estar “preocupadísimo” por la situación económica que vive el país y volvió a criticar las medidas anunciadas el fin de semana por el ministro de Economía, Sergio Massa, al considerarlas “una muestra de la improvisación de Gobierno”. 

"Anuncian medidas que no quedan claras, teníamos 14 tipos de cambio, ahora tenemos 18, 19, parche tras parche, consecuencia de inflación desbocada y parches”, afirmó el precandidato presidencial de Juntos por el Cambio. 

El actual jefe de Gobierno porteño acusó al Gobierno de llevar adelante una devaluación y habló de un “ajuste kirchnerista” al que describió como "el más feroz en años”. 

Sin embargo, respaldó la decisión del titular del Palacio de Hacienda de eliminar retenciones a las economías regionales. “Celebro que Massa haya escuchado nuestra propuesta de eliminación de retenciones a las economías regionales, me parece una buena medida, la proponemos hace meses, que las tome, no puedo no estar de acuerdo”, expresó. 

De todas maneras, el mandatario porteño continuó con sus críticas: “Hoy no hay crédito hipotecario, por culpa de la inflación, pasamos de dar 200 mil en el gobierno anterior a hoy, que es cero, si los argentinos me eligen se volverán a otorgar”.

“El Gobierno nos toman el pelo con parches, improvisaciones, pero yo no me resigno, no perdamos la esperanza, merecemos otra cosa”, añadió. “Vamos a ordenar la economía. Vamos a recuperar el crédito hipotecario para todos los argentinos. Vamos a devolverle a la clase media el sueño de una educación pública de calidad, de acceder al trabajo, de tener una casa propia, de vivir en paz y con seguridad, y de progresar”.