En el marco de precandidatos presidenciales pautados para presentarse en el desarrollo de la icónica expo agraria de La Rural, Horacio Rodríguez Larreta dijo presente esta mañana y habló directo para los sectores centrales de la producción agropecuaria. Allí, el jefe de Gobierno porteño cargó tintas contra el oficialismo y lo acusó de tener “prejuicios ideológicos” contra los sectores empresariales del campo.

“Parece que el Gobierno nacional actual tiene un prejuicio ideológico con el campo, porque todas las políticas que aplican para el sector agropecuario están cargadas de duros golpes contra su desarrollo”, fueron las palabras de Larreta frente a un auditorio lleno en la 135ª Exposición de La Rural, en el barrio porteño de Palermo.

Al mismo tiempo, se refirió a las medidas que evalúa Juntos por el Cambio para el sector en un eventual gobierno propio y sostuvo que en la coalición se están debatiendo “propuestas lo más concretas posibles para que el campo vuelva a ser uno de los grandes motores de la recuperación del país”.

Con respecto al , el jefe de Gobierno porteño advirtió que la Argentina tiene la “necesidad de salir adelante”, y que el sector que lidera dentro del PRO tiene “la respuesta a la pregunta de cómo hacerlo, porque al país no se lo resuelve con slogans nada más sino con propuestas concretas”.

En ese sentido, Larreta volvió a referirse a la actual gestión y se despachó por sus políticas de retenciones y comparó a la Argentina con el ámbito regional. “Países como Uruguay, que son menos fértiles que nosotros, nos están sacando grandes mercados y negociaciones por culpa de este Gobierno, sus retenciones y complicaciones que hicieron de la Argentina un país muy cerrado y las consecuencias directas las sufre el campo”, sentenció.