Como en cada etapa pre electoral, los candidatos y candidatas apuestan a capitalizar cualquier lugar que sirva para reforzar su plataforma de ideas y propuestas, como también su presencia en la agenda de actualidad. En ese marco, Horacio Rodríguez Larreta trató de congraciarse con el público joven al enviarle un saludo al reconocido artista Duki, a quien felicitó por su éxito con un forzado tono de campaña. 

“Esa es la esperanza del país que soñamos”, fue la frase con la que Larreta cerró el mensaje publicado en twitter, donde compartió un video del cantante de música urbana emocionado hasta las lágrimas frente a un estadio colmado en Madrid. Allí, Larreta destacó el éxito del joven trapero porteño y lo ubicó como un artista que “pasó por las plazas de Buenos Aires” y ahora hace historia “a fuerza de talento y garra”.

Tweet de Horacio Rodríguez Larreta

“Qué lindo ver la emoción de Duki. Un pibe de Almagro que pasó por las plazas de Buenos Aires, que ya agotó dos River y que ahora hace historia cumpliendo su sueño y el de muchos a fuerza de talento y una garra infinita. Esa es la esperanza del país que soñamos”, señaló el jefe de Gobierno de CABA y actual precandidato presidencial.

En tanto, el gesto del referente PRO no pasó inadvertido en la comunidad de Twitter, que no tardó en reaccionar y salir al cruce contra el precandidato presidencial, pero considerar el mensaje un gesto oportunista para pegarse al éxito del trapero en plena campaña.

“El peor equipo de comunicación de la historia mundial”, señaló un usuario, mientras que otro incluso lo cruzó diciendo “pareces Cristina (Fernández de Kirchner) colgándose de L-Gante”. Otro usuario coincidió en ese punto y remató: “Cristina se colgó de L-Gante y vos te colgas del Duko para rascar votos jóvenes. La desesperación es total, que asco los políticos”.

Los señalamientos de la comunidad virtual se multiplicaron con memes e ironías, todas apuntadas al intento de Larreta por congraciarse con el espectro de público, mayoritariamente juvenil, que convoca la música de Mauro Ezequiel Lombardo, mejor conocido como Duki.