En medio de las fuertes internas dentro de Juntos por el Cambio, se abre un momento bisagra este miércoles con el lanzamiento de la candidatura presidencial de Horacio Rodríguez Larreta. Se espera que el jefe de Gobierno de CABA dé el puntapié inicial a su candidatura hoy a través de las redes sociales, luego de varias semanas de recorrer diferentes puntos del país preparando el terreno para dar el salto. En ese sentido, quedaría declarada de manera formal la contienda contra Patricia Bullrich y sus “halcones”.

“Sigo recorriendo el país maravilloso que tenemos y reafirmo que cada vez somos más los que queremos un cambio. En Córdoba, la gente quiere vivir de otra manera. Gracias por todo el cariño que me brindaron”, fue el comentario en redes que dejó Larreta en los últimos días, en pleno marco de carnaval, luego de una gira que mantuvo en territorios como Córdoba y Entre Ríos.

En ese sentido, ya está más que clara la intención del mandatario porteño de poner la lupa en territorio nacional de cara a las elecciones de este año, y dar el paso para pelear por llegar a Casa Rosada. Se espera que el primer atisbo del lanzamiento de campaña se anuncie vía redes sociales y luego vaya acompañado de una conferencia de prensa, en el transcurso de esta semana corta. 

En tanto, el lanzamiento de Larreta coincidiría con los respectivos lanzamientos de candidaturas de otras figuras de su ala dentro de Juntos. Tal es el caso de Fernán Quirós, actual ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, quien confirmó el pasado viernes en su cuenta de Twitter que competirá para suceder a Larreta. Lo mismo hizo Diego Santilli la semana pasada cuando se sumó a la pelea por Gobernación, que tiene a Axel Kicillof como principal rival. 

En tanto, los planes de Larreta ponen además el acento también en sus contendientes internos en la oposición, en especial con Patricia Bullrich,con quien no ha cesado de mantener cruces. La ex ministra de Seguridad de la Nación y el Jefe de Gobierno tuvieron su último encontronazo en los días de carnaval por el uso de las pistolas Taser, una discusión que emergió luego del asesinato de la oficial porteña Maribel Salazar.

Bullrich, que se muestra desde su discurso como posible solución a la inseguridad, le reclamó a Larreta que “en vez de pedir más permiso” para usar las pistolas eléctricas, las implemente de una vez, en clara señal de presión. “No le pidas más permiso a nadie. No le podés pedir permiso a un Gobierno que te dice que no a propósito”, sostuvo.