En medio de los debates sobre una posibilidad de diálogo entre Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta volvió a dejar nuevas críticas hacia el oficialismo y complica el clima para un eventual acercamiento. El jefe de Gobierno de CABA reanudó los señalamientos negativos hacia el oficialismo por las diversas expresiones de apoyo a CFK luego del intento de magnicidio.

Es que Larreta ya se había pronunciado en contra tanto del feriado y convocatorias pautadas para el pasado 2 de septiembre, como también contra las críticas a los medios de comunicación por difundir “discursos de odio”. Ahora, el mandatario porteño remarcó que él tuvo el gesto de solidaridad pertinente en el momento del atentado, pero que el kirchnerismo “mostró la hilacha” otra vez.

Yo repudié al minuto el tema del atentado y me solidaricé con la vicepresidenta y con todo el Gobierno, que fue la actitud que llevaron adelante la mayoría de los dirigentes de Juntos por el Cambio”, aseguró el jefe de Gobierno de la Ciudad. Asimismo, explicó: “Es cierto, que yo creo que es una lástima, la oportunidad que perdimos los argentinos para que una situación tan dramática como esa, sea un motivo de unión”.

En declaraciones posteriores a la presentación del Plan de Estudios para Deportistas de Alto Rendimiento en River, el mandatario volvió a dejar críticas y dijo que, luego del atentado, el oficialismo “mostró la hilacha, que era la oportunidad al revés, para seguir profundizando la grieta, buscando culpables, llamando a la plaza a sus adeptos. Algo que terminó hasta con una misa partidaria, que hasta la propia Iglesia pidió disculpas”.

De este modo, desde Juntos por el Cambio se vuelve a marcar la grieta entre oposición y oficialismo y complica el horizonte para un eventual encuentro de consenso entre los principales líderes de cada bando. Cabe recordar que fue Oscar Parrilli quien sostuvo en declaraciones públicas que la Vicepresidenta “no le cierra la puerta” a la chance de un diálogo con Macri. En tanto, el ex Presidente dijo que también estaría predispuesto al encuentro pero “con la Constitución en la mesa”, en una actitud conciliadora al mismo tiempo que provocativa.

En ese marco, Larreta hasta se defendió de acusaciones en su contra, desde la propia coalición opositor, donde lo han tildado de ser “muy dialoguista”. Hay gente con la que uno piensa diferente y eso es parte de la democracia. “Yo con este Gobierno pienso diferente en muchísimas cosas, y lo digo públicamente. Ahora, una cosa no quita a la otra. Es mucho más difícil sentarte a dialogar y buscar acuerdos que ponerse del otro lado del mostrador y fomentar la grieta”, expresó el alcalde de CABA.