En una fuerte disputa a contrarreloj, Horacio Rodríguez Larreta encabezó un acto junto a los gobernadores electos de Juntos por el Cambio en una clara demostración de fuerza hacia la interna de Juntos por el Cambio. Desde Córdoba y junto a su compañero de fórmula, Gerardo Morales, el precandidato presidencial PRO aprovechó la ocasión para responder las críticas de Mauricio Macri. 

En las últimas horas, el ex presidente rompió la neutralidad y expresó su favoritismo por Patricia Bullrich al considerar que cree en "un cambio más rápido" en lugar de coincidir con la idea del actual jefe de gobierno porteño de "buscar consensos".

"No podes supeditar el cambio a que ellos estén de acuerdo", lanzó el ex mandatario en una entrevista en TN. “Tengo diferencias con él”, blanqueó Macri en relación a Rodríguez Larreta y añadió: ”Mi experiencia dice que es difícil que aquellos que han sido y siguen siendo responsables de esta decadencia argentina estén dispuestos a colaborar con un cambio que arranca con ellos perdiendo sus privilegios". 

Este martes, rodeado por la mayoría de los gobernadores electos que logró Juntos por el Cambio en los últimos tres meses, el jefe de Gobierno le respondió a su predecesor. “Tiene todo el derecho de dar su opinión sobre la interna, somos muy respetuosos”, señaló durante su discurso en Salsipuedes, a poco más de 30 kilómetros de la capital cordobesa. 

Sin embargo, el precandidato dejó clara su postura: “Estoy convencido de construir una mayoría amplia y sólida, necesitamos leyes en el Congreso que se votan por mayoría, sin leyes no hay cambios, y sin eso nos hundimos como país”.