El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, parece decidido a disputarle el liderazgo a Mauricio Macri. Es que tras las críticas del ex presidente, el alcalde de la Ciudad de Buenos Aires lo desafió con un interrogante provocativo: “¿Macri está en contra de que yo cumpla con la ley?”, lanzó. 

Larreta se defendió de los cuestionamientos de dirigentes como Mauricio Macri, Patricia Bullrich y María Eugenia Vida por su definiciones de desdoblar las elecciones de CABA. En conversación con TN dijo que su decisión se encuentra respaldada en el Código Electoral. “Mi decisión fue obvia, que es cumplir con la ley”, manifestó.

En ese sentido, el jefe de gobierno volvió a expresarse a favor de la boleta única y explicó que “es lo que viene proclamando el Pro y Juntos por el Cambio desde hace años”.

"La ley no me da la alternativa de ir o no con boleta única. No dice que es potestad del jefe gobierno votar de esa manera. Dice que es una obligación, por lo tanto no hay una decisión a tomar. Hay que cumplir y punto”, expresó.

Y agregó: “Uno tiene que cumplir con la ley, independientemente de que el resto se enoje, no se enoje, o se desenoje”. 

Además, aclaró que la decisión había sido comunicada durante el fin de semana al equipo de Mauricio Macri. 

"Tengo un rol, en el que, además de opinar, tengo que hacer, porque soy el responsable de tomar las decisiones. Yo gobierno y ejerzo las decisiones. Más que opinar, cumplo con la ley”, remarcó Larreta. 

Por último, descartó la idea que con esta decisión salga beneficiado Martín Lousteau en la Ciudad de Buenos Aires. "Con la Boleta Única Electrónica van a tener las mismas condiciones Jorge Macri, Soledad Acuña, Fernán Quirós, Martín Lousteau, Ricardo López Murphy, Roberto García Moritán, y Graciela Ocaña, que en algún momento lo insinuó”, señaló.