Las tensiones en Juntos por el Cambio no dan respiro y Horacio Rodríguez Larreta volvió a apuntar a Patricia Bullrich, a quien le enrostró su pasado en el gobierno de Fernando De la Rúa y la mandó a “estudiar historia”. Es que el precandidato presidencial se mostró crítico en relación al plan económico que prepara su adversaria interna para levantar las restricciones al dólar en caso de llegar a Casa Rosada que.

Según los señalamientos del jefe de Gobierno de CABA, Bullrich plantea implementar un plan “blindaje” en busca de quitar el mentado “cepo” a la divisa, dinámica que Larreta comparó con el plan de la Alianza en el año 2000, cuando el entonces presidente presentó un plan de rescate con un nuevo préstamo de parte del FMI. “Blindaje hizo De la Rúa. No vamos a repetir eso, miremos la historia argentina, estudiemos. ¿Cómo vas a repetir el blindaje de la época de De la Rúa?”, sostuvo Larreta en declaraciones a CNN Radio.

“¿Qué vamos a hacer? ¿Vamos a salir a pedir otro préstamo más al Fondo? ¿Esas son las soluciones? Seamos realistas”, apuntó Larreta, en un fuerte tono crítico. Cabe recordar que uno de los puntos que le valió una fuerte caída de imagen a Mauricio Macri durante la era Cambiemos fue, en efecto, volver a traer al Fondo Monetario Internacional a la escena argentina mediante el préstamo que solicitó.

Si bien Larreta fue terminante con sus comentarios, desde el entorno de Bullrich intentaron desmentir que el plan económico de la precandidata implique volver a pedir un nuevo préstamo de salvataje al organismo internacional de crédito. 

No obstante, el mandatario porteño insistió en este punto. “No es un nuevo acuerdo [lo que Bullrich propone], es un préstamo nuevo del Fondo. ¿Así vamos a arrancar el gobierno? ¿Con un préstamo nuevo del Fondo?”, dijo y agregó: “Tenemos que equilibrar el déficit y por supuesto ir levantando el cepo. Pero tampoco es blanco o negro, lo podes ir desmantelando. Hay medidas que sí podés tomar el primer día, de flexibilización; pero levantar el cepo sin dólares en el Banco Central no escuché a ningún economista que lo diga”.