El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, parece ir en línea con lo que planteó hace unos días Cristina Fernández de Kirchner. El jefe de gobierno porteño apuntó contra los movimientos sociales por el manejo de los planes y habló de la necesidad de que estos sean manejados desde el Estado. Como si eso fuera poco, usó una frase histórica de la vicepresidenta cuando era Jefa de Estado y le reclamaba a las corporaciones que hicieran un partido y se presenten a elecciones en caso de querer tomar decisiones. 

“Que hagan un partido, que se presenten a elecciones, y si ganan las elecciones, manejarán los planes sociales pero desde el Estado", lanzó Larreta. 

En conversación con TN, manifestó: "Yo no creo que ganen ninguna elección, pero no importa, tiene derecho a presentarse. Lo que no está bien es que el Estado delegue en organizaciones que nadie votó. Algo tan sensible y tanta plata, además". 

Al ser consultado por el futuro de los planes sociales, coincidió con CFK sobre la necesidad de terminar con los planes. "Coincido en que hay que replantearlo seguro y de raíz. Ya el hecho de sacar la intermediación es un cambio enorme por lo pronto no van a poder obligar a la gente a que vengan a las manifestaciones", manifestó. 

También habló de la necesidad de crear un "acuerdo amplio" con el peronismo, independientes y otros partidos para salir de la crisis. Sin embargo, descartó la posibilidad de llegar a un acuerdo con el kirchnerismo: "El consenso no es con el kirchnerismo”.

"Hay que tener un plan. Lo más grave ahora es que no sabemos cómo vamos a estar mañana ni pasado. No hay un plan, no hay un rumbo. No sabemos cuál es el modelo de crecimiento para la Argentina, cómo vamos a generar empleo, cómo vamos a aumentar las exportaciones que es clave. Todo este problema que tenemos con los dólares es porque se exporta poco", analizó el jefe de Gobierno porteño sobre la crisis económica actual.