En los últimos días fue subiendo temperatura la interna de Juntos por el Cambio. Además del revuelo que provocó Facundo Manes, ahora fue el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien se le animó a Mauricio Macri.  Es que eligió responder a una recientes declaraciones del ex presidente, que había asegurado respecto a las candidaturas presidenciales del 2023 en su espacio político que “si al final del camino un candidato garantiza el cambio y otro no, yo voy a jugar”. 

“Respecto de lo que dijo Mauricio, el verdadero cambio es el hacer, lo que hacemos en la ciudad de Buenos Aires”, lanzó Larreta al ser consultado sobre el tema. 

Y agregó: “El verdadero cambio es bajar el delito a la tasa mas baja de la historia, es defender las escuelas abiertas, ese es el verdadero cambio, el que vale”. 

Larreta lejos de bajar la temperatura, subió la polémica al quitarle importancia a un eventual respaldo de Macri en la interna: "El apoyo importante es el de la gente, nosotros trabajamos para el bienestar de la gente, ese es el apoyo que realmente vale”.

Cabe señalar que en la presentación de la cumbre de alcaldes que se realizó en la Ciudad de Buenos Aires, el ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, también hizo foco en las tensiones que afectan a Juntos por el Cambio tras la polémica con Manes: “Nosotros somos una alternativa de gobierno en la Argentina y esas diferencias es mejor discutirlas internamente, escucharnos, plantear las cosas, que hacerlo de cara a la sociedad. La gente mira y dice, ‘el gobierno nacional se pelea como nadie y no resuelve ningún problema, pero no me gusta que quienes son alternativa en el país se pelen también’”.

Es por eso que el funcionario de CABA remarcó que "nunca la parte es más importante que el conjunto”.