Tras el revuelo ocasionado por el ataque al despacho de Cristina Fernández de Kirchner, desde el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires adelantaron que vallarán el Congreso durante la jornada de Senadores para tratar el acuerdo con el FMI.

De este modo, Larreta le marca terreno a la Vicepresidenta, quien en los últimos días no solo hizo circular imágenes de su despacho siendo atacado a piedrazos, sino que incluso quedó marcada por sus viejas críticas a tener que vallar el palacio legislativo, proferidas durante la era Cambiemos.

La decisión de empalizar el Congreso fue expresada por el titular de Seguridad de CABA, Marcelo D’Alessandro, durante un acto que compartió este martes con el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta. “Vamos a vallar y utilizar la fuerza para garantizar el desarrollo del Congreso, que es uno de los pilares de la democracia”, anticipó el funcionario.   

La medida llega tras la polémica ocasionada por los incidentes que tuvieron lugar durante la sesión en Diputados, donde atacaron a piedrazos la fachada del palacio y,  en particular, la oficina de CFK. Cabe recordar que fue la propia Cristina Fernández de Kirchner quien había solicitado que no hubiera vallas en el Congreso durante la jornada en la Cámara Baja, en referencia a su desacuerdo a que se blinde el parlamento.

En ese sentido, Larreta saca pecho y le marca a Cristina las contradicciones de su posicionamiento, entre críticas a los vallados y, al mismo tiempo, acusaciones contra la manifestaciones en contra del Gobierno. Cabe recordar que durante los últimos días, voces del kirchnerismo duro sostuvieron la hipótesis de un “operativo planificado” para agredir el despacho de CFK, más allá de las protestas contra el acuerdo con el Fondo.

Por lo pronto, la Policía detuvo anoche a uno de los 8 sospechosos por el ataque al despacho de la Vicepresidenta. El detenido fue identificado como Jaru Alexander Rodríguez, venezolano y militante del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR). Fue hallado en un domicilio de la zona bonaerense de Acassuso junto a otras cuatro personas que quedaron demoradas por tenencia de plantas de marihuana.