En un momento que lo encuentra casi con el protagonismo central de la campaña electoral de la coalición Juntos, Horacio Rodríguez Larreta refuerza la presencia en la agenda pública y deja definiciones contundentes. En este caso, en referencia al rol del Gobierno en las inversiones de empresas, el mandatario porteño mostró su costado de “macrismo duro” y pidió menos Estado y aminorar el control de mercado.

“Necesitamos que las empresas inviertan en tecnología a fondo y cada vez más rápido”, sostuvo Larreta al ser consultado por el nivel de inversión en tecnologías de conectividad y puso en cuestionamiento el rol estatal en la negociación con empresas.

“Entonces si el Estado quiere controlar todo, el riesgo que después no tengamos internet. Yo no estoy seguro. No vaya a ser entonces que el remedio sea peor que la enfermedad”, sostuvo el jefe de Gobierno de CABA, quien mostró su discurso de más perfil “macrista” con respecto a la apuesta al libre mercado.

“La conectividad hoy es clave para poder trabajar. Sobre todo en la Ciudad de Buenos Aires tenemos muchas empresas tecnológicas, entonces si regulamos como servicio público no vaya a ser cosa que después no tengamos internet o no tengamos internet con la velocidad que hoy se necesita”, añadió. El mandatario fue a fondo y expresó “de nada sirve tener un internet con el precio controlado y que después no tenga la velocidad que se necesita”.

De esta manera, Larreta retoma el discurso de apelación al voto del PRO duro, tras un largo tiempo de afianzarse en el segmento “moderado” de la coalición opositora, donde buscó diferenciarse del sector más beligerante, encarnado en Patricia Bullrich o el propio Mauricio Macri.

“Hoy en la Ciudad de Buenos Aires, la capital de la Argentina, tenemos algunas zonas donde el servicio es deficiente. El otro día estuve reunido con vecinos de Soldati y me reclamaban eso, más allá de que no sea el Estado el que dé internet”, remarcó Larreta en diálogo con Radio Rivadavia.

Desde hace tiempo, Larreta comenzó a tomar la voz de la campaña electoral, en especial en el intento de apuntalar las figuras de sus precandidatos “predilectos”, Diego Santilli y María Eugenia Vidal. “Vidal hizo toda su carrera política en Capital. Lo digo claramente: mi candidata es Vidal”, dijo a Radio Continental, en sintonía con el intento de “porteñizar” a la ex gobernadora bonaerense.