El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dio una serie de entrevistas en distintos medios de comunicación y, a pesar de las negaciones, volvió a mostrarse como una figura presidenciable de Juntos por el Cambio para 2023. Además, señaló que es el propio Mauricio Macri el que dice que "no quiere ser candidato en 2023". 

Larreta brindó reportajes a La Nación, Infobae y Perfil en donde criticó al Gobierno nacional, pidió tener una coalición más amplia y manifestó que es necesario tener un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). También habló de su futuro y el de Mauricio Macri. 

El alcalde porteño manifestó que no está pensando en una candidatura y que todavía "falta mucho". Y al ser consultado sobre los movimientos de Mauricio Macri, contestó: "Macri dice que no quiere ser candidato en 2023. ¿Por qué no le voy a creer? Puede colaborar, ser parte. Lo dice él, no son palabras mías. Entiendo que lo ha dicho públicamente también".

También, habló de su relación con los medios de comunicación: "Mi relación con los medios es independiente de la afinidad política que puedan tener. La inversión en pauta publicitaria de la Ciudad, desde que soy jefe de Gobierno, es pareja y proporcional al rating, a la penetración de cada uno. No he tenido jamás un cuestionamiento de que a uno le di más o a otro menos. Respeto mucho a los medios, los atiendo, explico. A veces hablo on the record, explico las cosas que hago".

Luego se refirió a la necesidad de alcanzar acuerdos en esta Argentina.  "No hay manera de que la Argentina salga adelante si no rompemos la grieta, la sociedad dividida en dos. No tenemos destino si no logramos un acuerdo político más amplio para trazar un rumbo que se sostenga en el tiempo. Es cierto que hasta ahora no se logró. Pero no se logró en este Gobierno ni en el anterior ni en el otro. Hace setenta años que venimos en un péndulo yendo de un lado al otro", manifestó Rodríguez Larreta.

Por otra parte, confirmó que el próximo martes irá a la reunión que convocó el Gobierno nacional sobre la deuda, que tendrá como expositor general al ministro de Economía, Martín Guzmán. "Tuve predisposición. Obviamente, hay que escuchar lo que el Gobierno plantea cuál es la negociación, cómo están las conversaciones. Se necesita un acuerdo, pero que haga que la Argentina crezca y genere trabajo. No cualquier acuerdo", explicó.

En cuanto al acuerdo con el FMI, planteó: "El problema de la deuda en la Argentina es de más de un siglo. No es ni del gobierno anterior ni del previo. Es de más de un siglo. Si Argentina no crece, no hay acuerdo con la deuda que valga. El acuerdo con el Fondo es una parte, y posiblemente no la más importante, de un plan de crecimiento en la Argentina. Lo que no se ve hoy es cómo la Argentina volverá a crecer, si habrá inversión, cómo se generará empleo. El gran objetivo es crear trabajo. El acuerdo con el Fondo es un capítulo".

Pero también respondió a las preguntas por las grandes internas que hay en Juntos por el Cambio. Sin críticas a ningún sector, en especial a los "halcones" que lidera Patricia Bullrich, opinó: "Tenemos que construir una coalición de gobierno bien amplia. Eso no quiere decir que haya que llegar al Gobierno con una mayoría tan abrumadora. Aveces no es realista. Lo importante es que para gobernar, transformar la Argentina, llevar adelante los cambios que la Argentina necesita, se requiere una coalición más amplia. Puede venir del acuerdo electoral, pero también se puede crecer después".