El precandidato a presidente de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, habló de la necesidad de ir hacia una “brutal desregulación de la economía”, como la que realizó el ex ministro de Economía Domingo Felipe Cavallo en 1991. El actual jefe de gobierno porteño prometió una “reforma integral profunda sin media tintas”. 

En el Palacio Duhau-Park Hyatt Buenos Aires, en un encuentro organizado por LIDE Argentina, Larreta dijo que “la reforma tiene que ser integral, profunda, sin media tintas, un cambio en todos los aspectos de la vida institucional”.

Además manifestó que "luego hay que hacer una brutal desregulación de la economía, como lo hizo (Domingo) Cavallo en octubre del ‘91!".

“Coincidimos en un diagnóstico grave de la situación de la Argentina. Yo estoy convencido de que la solución es para adelante, un cambio profundo, real y duradero, en el marco de un país democrático, con el acuerdo del Congreso para llevarlo adelante, ese es el camino”, remarcó Larreta.

En esa linea, les aseguró a los empresarios presentes que ese cambio debe ser “sin gradualismo”. "La reforma tiene que ser integral, profunda, sin media tintas, un cambio en todos los aspectos de la vida institucional. No sirve que logremos recuperar la economía en un principio, sin una reforma educativa profunda que nos garantice el capital humano necesario para sostener en el tiempo el cambio, ese es el gran desafío”, expresó. 

Entre sus propuestas principales señaló que "primero hay que adecuar el sistema laboral. Terminar con la ley que genera la industria del juicio, con las indemnizaciones. Hace 12 años que el empleo formal no crece en la Argentina. Y hay que hacerlo en el primer día, no a los seis meses”.