Mientras se profundizan las fricciones entre oficialismo y oposición luego de ocho meses de unidad para combatir la pandemia, Horacio Rodríguez Larreta volvió a adoptar un perfil dialoguista y de consenso. El jefe de Gobierno porteño hizo un llamado a “terminar con la grieta”, mientras puertas adentro de la coalición Juntos por el Cambio continúan las disputas internas por quién asumirá el liderazgo.

“La única manera de sacar el país adelante es terminar con la grieta”, dijo el intendente de CABA en el marco del 56º coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA).

En una nueva apuesta a la “unidad” dentro del entramado político, Larreta expresó que “la Argentina tiene que crecer durante 30 años seguidos”, y señaló que, “para eso, es necesario una visión de país compartida que trascienda el color político de los gobiernos”.

Cabe recordar que, hasta el momento, las aguas de Cambiemos se mantienen divididas entre el ala más dialoguista y cercana a los consensos con el Gobierno –encarnada en figuras como Larreta y maría Eugenia Vidal- frente al sector más radicalizado y beligerante del macrismo residual, hoy representado por Patricia Bullrich o el propio Mauricio Macri.

En ese aspecto, el jefe de Gobierno porteño volvió a destacar el perfil de gestión que adoptó este año junto a Nación y Provincia. “Yo siempre mantuve una actitud de diálogo y algunos días después de lo de la baja de la coparticipación me reuní con el Presidente y el Gobernador (Axel Kicillof) para ver cómo seguíamos adelante con el combate de la pandemia”, subrayó Rodríguez Larreta.