En un nuevo gesto político en un escenario de suma intensidad, Horacio Rodríguez Larreta volvió a dar que hablar con un comentario en dirección a Alberto Fernández. El jefe de Gobierno de CABA dejó muy mal parado al Presidente al ponerlo por debajo de Fernando De la Rúa, con quien Larreta prefirió ser indulgente “más allá del fracaso económico” antes que dar lugar a Fernández.

“De la Rúa siempre respetó las instituciones, un demócrata, y eso vale mucho, más allá del fracaso económico”, fue la definición de Larreta en plena entrevista con Luis Majul por LN+, en el momento en que el periodista le dio elegir al mandatario porteño si prefería a De la Rúa o a Alberto Fernández.

Las palabras de Larreta dejaron un sabor ácido respecto de la figura de Fernández, a quien decidió relegar por debajo de De la Rúa, quien hoy carga con el estigma del trágico estallido de 2001 ante el derrumbe económico de su gobierno y la terrible crisis social que atravesaba la Argentina.

En tanto, las palabras de Rodríguez Larreta vuelven a marcar la polarización con la conducción de Casa Rosada y suman un gesto más a las intenciones del mandatario porteño de ir a la pelea electoral en 2023 en representación de Juntos.

Cabe destacar que las aguas están agitadas hacia adentro del propio bando de JxC, donde la disputa de liderazgo con Patricia Bullrich tomó mayor temperatura en las últimas semanas. Uno de los gestos más chocantes fue la reciente imagen de la ex ministra de Seguridad increpando y amenazando con “romperle la cara” al actual jefe de Gabinete de Larreta, Felipe Miguel.

En ese marco, la pelea entre “halcones y palomas” parece lejos todavía de encontrar una salida de consenso, y las internas se hacen cada vez más palpables en un momento donde, además, se evalúa la posibilidad de suspender las elecciones PASO el año próximo.