Luego de una ola de críticas en redes sociales, Horacio Rodríguez Larreta lanzó una llamativa campaña en redes sociales para responder al hashtag #NoVasaSerPresidente que se hizo tendencia este viernes en Twitter. 

El actual mandatario porteño y precandidato de Juntos por el Cambio respondió los cuestionamientos parafraseando la afirmación que se hizo viral para asegurar que no será el jefe de Estado que “condicione a la justicia”, “cierre escuelas” o “construya rutas que van a ningún lado” con dardos hacia el oficialismo. 

Tweet de Horacio Rodríguez Larreta

Así, el jefe de Gobierno aprovechó para criticar al presidente Alberto Fernández y su gobierno por tener “18 tipos de dólar”, “pisar la cabeza del campo”, “ser amigo del dictador Maduro”, “soltar presos”, entre otras. 

También cuestionó a Aníbal Fernández y recordó su reciente frase “los narcos ganaron” al afirmar que no será “un Presidente cómplice del narcotráfico” y compartir una imagen del ministro de Seguridad. 

Sin embargo, los reproches no estuvieron dirigidos únicamente al oficialismo y dirigentes de Unión por la Patria. En cambio, Larreta también apuntó contra Javier Milei. El mandatario sabe que el precandidato ultraliberal le quita votos a Juntos por el Cambio, pero particularmente a su competidora Patricia Bullrich por lo que antagonizar con el libertario podría ser una estrategia para inflar su imagen. 

Tweet de Horacio Rodríguez Larreta

 "Sí, no voy a ser un Presidente que esté a favor de la venta de órganos", escribió irónico en su cuenta de Twitter al recordar que el dirigente de la Libertad Avanza habló de la venta de órganos como “un mercado más”.