En medio de la serie de medidas que tomó el oficialismo, Horacio Rodríguez Larreta se muestra desafiante y se adjudicó a su gestión el perfil de los anuncios realizados por Nación. “Siguen la misma línea que venimos tomando hace semanas”, dijo Larreta sobre el oficialismo, en comparación con el esquema adoptado en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Escuchamos con satisfacción cómo el gobierno nacional, de alguna manera, sigue la línea de medidas que venimos tomando hace semanas y algunas hace meses, en términos de ir volviendo a las actividades de manera normal, sin los aforos, flexibilizando el tema del turismo y generar trabajo”, destacó Larreta, en un gesto que sugiere acaso una victoria personal del manejo “larretista” de la pandemia de COVID19.

Las medidas del Gobierno se dan en pleno escenario de reordenamientos en el Gabinete y el rumbo de gestión, producto del fuerte golpe representado en los resultados de las PASO. En ese sentido, desde los sectores opositores tanto políticos como mediáticos ya empiezan a señalar la búsqueda de “recuperar votos” a fuerza de poner en marcha aperturas de actividades y nuevos beneficios sociales.

En ese marco, Larreta también envió un mensaje de optimismo de cara a los próximos meses, con la meta de salir de la etapa más cruda de la pandemia y avanzar a la nueva normalidad. “La verdad que fue duro. Por eso es una satisfacción poder compartir con ustedes nuestro plan de futuro”, dijo en el marco de presentación del plan “El Futuro de la Ciudad”, orientado a la reactivación de actividades en territorio porteño.

Larreta explicó que el plan se llevará adelante en 3 etapas, desde hoy y hasta el 3 de diciembre. Como resultado de ese proceso, se definirán nuevos proyectos de desarrollo interministerial en base a 5 ejes centrales: bienestar integral; seguridad; educación y trabajo; transformación urbana; y ciudad digital.