Luego de una reunión con 20 gobernadores para acordar controles y monitoreos que garanticen el congelamiento de precios en todo el país, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti,  aseguró que Horacio Rodríguez Larreta había aducido "problemas de agenda" por los cuales no podía participar. Poco después se supo que el jefe de Gobierno porteño, estaba reunido con Mauricio Macri y otros representantes del PRO en una muestra de apoyo al ex presidente que mañana debe declarar ante la Justicia Federal de Dolores en el marco de la causa por presunto espionaje ilegal a familiares de los tripulantes del ARA San Juan.

A pesar de este mismo miércoles, Larreta aseguró que hay que "ir sobre los monopolios" para bajar la inflación, lo cierto es que luego no participó del encuentro con 20 gobernadores que encabezó el presidente Alberto Fernández para acordar un control sobre el cumplimiento de la Resolución N° 105 que establece el congelamiento de 1.432 productos de consumo masivo. 

"Si el jefe de Gobierno está en contra de los monopolios entonces debería significar que cambió su postura y está a favor de esta medida", sostuvo el gobernador Axel Kicillof durante una conferencia de prensa posterior a la reunión en Casa Rosada. 

Según el gobierno nacional, Larreta no asistió al encuentro por "problemas de agenda". Es que mientras se desarrollaba la reunión en Casa de Gobierno, el jefe de Gobierno se encontrada en las oficinas que Mauricio Macri tiene en Vicente López. Allí también estuvieron Diego Santilli, María Eugenia Vidal, Jorge Macri y Graciela Ocaña, quienes se acercaron hasta allí para respaldar al ex presidente en la previa a su indagatoria en Dolores frente el juez Martín Bava.   

Menos de 24 horas antes de la citación judicial de Mauricio Macri, Rodríguez Larreta envió un fuerte mensaje de apoyo al ex mandatario. "Como siempre lo ha hecho, Mauricio está a absoluta disposición de la Justicia. Él es muy respetuoso del funcionamiento de las instituciones y mañana se presentará en Dolores para declarar en una causa por supuesto espionaje a familiares del ARA San Juan", sostuvo.

"De ninguna manera Mauricio espió ni mandó a espiar a nadie. Eso va a quedar demostrado", remarcó Larreta. "Ahora bien, es innegable el tinte político de esta acusación: es en plena campaña electoral y en una causa en la que ni siquiera estaba mencionado", consideró.

A pesar de que los familiares de los 44 tripulantes del submarino emitieron un comunicado solicitando que, "por respeto", Juntos por el Cambio suspenda la convocatoria para "bancar a Mauricio" en el día de mañana, Larreta dijo que "por respeto al dolor de los familiares y a la honra de los héroes que allí fallecieron, no podemos tolerar la utilización del caso del ARA San Juan con fines electorales ni políticos".