En medio de una fuerte interna por la presidencia del PRO, Horacio Rodríguez Larreta confrontó a Mauricio Macri y a Patricia Bullrich, y consideró que el partido necesita nuevo liderazgos. 

Para el ex jefe de Gobierno, el PRO "necesita una renovación, hay gente joven en todo el país, y sería un buen momento darle lugar a las nuevas generaciones pero con los valores originarios”.

Al hablar de “valores originarios”, Larreta se opuso a una alianza política con La Libertad Avanza. “Estoy en contra de entregarle el PRO a Milei; tenemos valores diferentes", afirmó. "Creamos un partido que valoraba la experiencia política, la diversidad y las distintas voces. Cuando estuvimos en el Gobierno jamás agredimos a nadie”, añadió.

En ese contexto, rechazó que Mauricio Macri presida nuevamente el PRO y consideró que el partido tiene que ser “una oposición responsable, que apoye las coincidencias y señale las diferencias” con el gobierno de Javier Milei. 

“No creo en las agresiones y hay que respetar al que piensa diferente; si vamos a seguir con las prácticas del kircherismo de agredir al que piensa diferentes, ese no es el camino”, enfatizó. 

Bajo esa lógica, el ex precandidato presidencial sostuvo que Patricia Bullrich “abandonó los valores originales del PRO desde el momento en que es parte de un gobierno que agrede al que piensa diferentes, sean periodistas, artistas, opositores; un gobierno personalista”. 

Y cuestionó: “Hace tres meses, en campaña, me ofreció ser el Jefe de Gabinete, el cargo más importante del gobierno. Si tiene una visión tan crítica es medio contradictorio que ahora me critique”.

De esta manera, Larreta respondió a las críticas que la ministra de Seguridad había hecho días atrás al acusarlo de “no querer acompañar un cambio profundo” por rechazar el acuerdo político entre el PRO y La Libertad Avanza.

Es que con la presidencia del PRO se define la posición que adoptará el partido amarillo. Bullrich aseguró que renunciará a su cargo como titular de la fuerza política, pero quiere que una figura de su tropa en ese lugar para que motorice la alianza con el presidente Milei. 

Por su parte, Macri busca presidir el PRO él mismo y defiende un acuerdo de negociación con La Libertad Avanza pero sin formar parte del Gobierno. Finalmente, Larreta quiere darle mayor protagonismo a los gobernadores PRO y defiende la postura de ser una “oposición responsable”.