El actual jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, rechazó el acuerdo entre el ex presidente Mauricio Macri, Patricia Bullrich y Javier Milei, lo que llevó a una ruptura en el PRO. 

En una conferencia de prensa en Uspallata, Larreta declaró: "Las dos opciones que tenemos en el balotaje son muy malas para los argentinos". Con estas palabras anunció una posición de neutralidad, al igual que lo hizo la UCR.

Larreta se negó a integrarse tanto a un gobierno peronista como a uno liderado por Milei. Considera que Massa representa al kirchnerismo y que los libertarios tienen una posición "al borde de la democracia", que es un "delirio". Además, afirmó: "Milei me trató de rata y me dijo que me iba a matar".

El jefe de gobierno buscó presentarse como la alternativa de centro frente a los "populismos" de derecha e izquierda. Para ello, afirmó que seguirá trabajando en la unidad del frente opositor, insinuando que Macri y Bullrich ya no forman parte de él.

Horacio Rodríguez Larreta: "Milei es un nuevo populismo, un salto al vacío"

"Voy a trabajar para que estemos juntos lo más grande posible. Cuanta más fortaleza, más miembros de Juntos por el Cambio, más diputados, más senadores, más fuerte será nuestra capacidad de cuidar a los argentinos como oposición ante el gobierno que viene", afirmó, ya pensando en ser una oposición al próximo gobierno, sea cual sea el ganador de la segunda vuelta.

Larreta cruzó duramente a Macri y afirmó que "avaló a Milei durante la campaña". Además, reveló que no fue invitado a la reunión entre el ex presidente, Bullrich y Milei.

"No sé qué definieron en esa reunión", expresó Larreta, quien considera que el PRO debería haberse reunido de manera formal como antesala a una convocatoria de la mesa de Juntos por el Cambio.

X de Horacio Rodríguez Larreta

De esta manera, el jefe de gobierno se alinea con las declaraciones de Gerardo Morales y Martín Lousteau, quienes se mostraron indignados con la posición de Bullrich. En la UCR tampoco perdonan que haya hablado sin acuerdo con los socios de Juntos.

Se sabe que la posición de Macri era minoritaria dentro de Juntos, pero él y Bullrich decidieron tomar una postura independiente, hablando en nombre de los "seis millones de personas que votaron" por la alianza opositora.