En la previa al desarrollo en Buenos Aires de la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Larreta decidió plegarse a la postura de rechazo hacia la presencia de Nicolás Maduro en el país, en la misma sintonía que Patricia Bullrich. El jefe de Gobierno de CABA se manifestó sobre la llegada del mandatario venezolano a la Argentina y decidió sumarse al rechazo que ya había planteado la ex ministra de Seguridad de la Nación.

“Rechazamos contundentemente la visita de Maduro. No podemos naturalizar ni permitir que el Presidente abrace dictadores. Su presencia en suelo argentino es una provocación injusta y dolorosa para los venezolanos”, sostuvo Larreta en relación a la llegada de Maduro.

En ese plano, la posición del mandatario porteño busca subirse a la agenda instalada por Bullrich, quien esta semana incluso pidió que Maduro sea detenido en caso de pisar suelo argentino, por causa de las acusaciones en su contra por violaciones a los derechos humanos en Venezuela.

Por ello, Larreta toma cartas en el asunto y se espera que este viernes mantenga reunión con referentes de la comunidad venezolana en Argentina. El encuentro se realizará a las 10:30 en Bolívar 1, donde el mandatario dialogará con venezolanos que residen en Buenos Aires. 

Allí también participarán Elisa Trotta Gamus, fundadora de la organización Alianza por Venezuela y miembro del Foro Argentino para la Democracia en la Región; el secretario general y de Relaciones Internacionales de la Ciudad, Fernando Straface, y el secretario de Asuntos Públicos, Waldo Wolff.  

De este modo, Larreta busca sumar puntos en la agenda “antichavista” del electorado opositor, uno de los puntos que han caracterizado al ala más beligerante del macrismo, donde Bullrich es una de las máximas referencias. Cabe recordar que el jefe de Gobierno de Ciudad Autónoma de Buenos Aires se prepara para poner todas las fichas a una posible carrera por la candidatura presidencial, con lo cual necesita fortalecer su imagen en todos los sectores posibles.