En pleno arranque de campaña con la aspiración a la Presidencia ya oficializada, Horacio Rodríguez Larreta fortalece su perfil y empieza a apelar cada vez más al discurso del macrismo puro y duro. En ese marco, el jefe de Gobierno de CABA hizo referencia a la mentada “bomba económica” que adjudican al Gobierno, mencionada en su momento por Muaricio Macri y luego adoptada como eslogan por el ala más combativa del PRO.

“No tenemos que esperar que explote ninguna bomba, hoy tenemos un problema gravísimo”, sostuvo Larreta en un acto junto a la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, quien también se postula para sucederlo en la jefatura de Gobierno de la Ciudad. 

Allí, el mandatario se metió de lleno en la coyuntura económica del país y llamó a tomar acciones inmediatas. “Tenemos un problema hoy, no tenemos que esperar a que explote ninguna bomba. Hoy tenemos un problema gravísimo que hay que encararlo, no hay que esperar al cambio de gobierno. Ojalá este gobierno tenga un plan para empezar a sacar la Argentina adelante, todavía no lo hemos visto”, indicó.

Cabe recordar que la mentada “bomba económica” fue una definición acuñada por el propio Macri y que luego fue instalada en la agenda mediática por la Mesa Nacional de Juntos, que lanzó un comunicado oficial donde apelaba al mismo término, para criticar a la actual gestión del ministro de Economía, Sergio Massa.

En ese sentido, Larreta busca acaparar el mensaje público del macrismo, en un momento donde las tensiones siguen latentes entre las distintas facciones del PRO, donde el jefe de Gobierno supo instalarse como el referente “dialoguista”, frente a los “combativos” alineados a Patricia Bullrich. Ahora, de un lado y otro de la grieta interna del macrismo buscan ganar terreno de manera mutua de cara al electorado.

“Me gusta eso de terminar con los personalismos. No puede ser que los espacios estén definidos por los ‘ismos’ asociados a una persona. Hay que despersonalizar y trabajar en equipo. Fui muy claro con mis convicciones respecto a la necesidad de superar las peleas. No podemos pensar que si uno no piensa como yo, es un enemigo que hay que destruirlo. No podemos seguir haciendo lo mismo”, señaló Larreta esta mañana en referencia a las disputas internas de la oposición.