El jefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta, sorprendió con declaraciones donde sostuvo que hay que poner el foco sobre los monopolios para mejorar la situación económica, en pleno marco de discusión por la lucha del secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, por el control de precios. El mandatario porteño sostuvo que debe haber una “verdadera competencia” empresarial, sin importar su rubro.

Tenemos que ir sobre los monopolios para que haya una verdadera competencia, los monopolios no ayudan a bajar la inflación. En general, sin hablar de una industria en particular”, expresó Larreta en diálogo con Radio Urbana Play, donde deslizó un posicionamiento que puede situarse en sintonía con la discusión que Feletti inició con una parte del empresariado más fuerte.

Por otro lado, también fue crítico con la situación económica y se refirió a la inflación, la que adjudicó al nivel de emisión y la “falta de plan económico” por parte del oficialismo. “Hay un tema de no tener plan económico, no hay estabilidad, no se invierte y no aumenta la oferta. La manera de controlar los precios es con un aumento de la oferta, pero no hay inversión en la Argentina porque cambian las reglas de juego de un momento para el otro y eso tampoco ayuda”.

A pesar de sugerir un guiño con su postura sobre los monopolios empresariales, Larreta se mostró distante a la idea de un acuerdo de consenso con el oficialismo, idea que instaló Sergio Massa como tregua post-electoral. “No veo perspectivas de un consenso. El consenso tiene que ser mayoritario, pero no tiene por qué ser con todos”, agregó el alcalde de Ciudad de Buenos Aires.