Todos y cada uno de los dirigentes de Juntos por el Cambio aseguran en público que no es tiempo de hablar de candidaturas, sin embargo, varios ya lo hicieron y pelean dentro de sus propios partidos para ser quienes encabecen la lista. Este es el caso de Horacio Rodríguez Larreta. El jefe de Gobierno adelantó que quiere ser candidato y busca alianzas dentro de Juntos por el Cambio para competir contra sus rivales, tanto del PRO como de la UCR. 

En ese escenario, el mandatario porteño se reunió ayer por la noche con la dirigente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y el presidente del partido, Maximiliano Ferraro. "Coincidimos en la extrema preocupación por la crisis política y moral que está viviendo la Argentina. Son tiempos de muchísimo dolor", contó Larreta en sus redes sociales.

"Es precisamente en estos momentos donde Juntos por el Cambio tiene que estar más unido que nunca para defender juntos, y con toda la fuerza, la República, las instituciones y la división de poderes", remarcó el jefe de Gobierno en un intento por calmar las disputas internas de Juntos por el Cambio, y especialmente dentro del PRO.

Tweet de Horacio Rodríguez Larreta

"Estamos trabajando todos los días en los planes que necesitamos para abordar y empezar a solucionar los temas que realmente le preocupan a los argentinos, que son la inflación, la seguridad, la pobreza, la falta de trabajo y la educación", añadió.

El protagonismo recuperado por Mauricio Macri en la escena política y sus recorridas por el Conurbano y el interior del país, preocupan a Rodríguez Larreta quien no tiene ninguna intención de resignar sus aspiraciones presidenciales frente a Mauricio Macri. 

Tampoco frente a Patricia Bullrich, otra posible contendiente que también expresó su voluntad de ser candidata a ocupar el sillón de Rivadavia. 

En tanto, la Unión Cívica Radical quiere disputarle poder y protagonismo al PRO con candidatos propios. En el caso del partido centenario, la disputa está entre Gerardo Morales y Facundo Manes. 

Por eso, además de apelar a intendentes bonaerenses del PRO, Larreta espera encontrar apoyo dentro de otras fuerzas de la colación.