En coincidencia con la agenda que instaló semanas atrás Cristina Fernández de Kirchner, Horacio Rodríguez Larreta volvió a plegarse a las críticas hacia las organizaciones sociales en torno al manejo de los planes de asistencia social. El jefe de Gobierno porteño decidió plantarse de nuevo contra el sector en plena previa de una nueva movilización piquetera en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Tal como ocurrió en ocasiones anteriores, Larreta apuesta a disputarle protagonismo a la Vicepresidenta en la discusión por el rol de los movimientos sociales en el manejo de planes. En ese marco, el mandatario porteño sostiene que hay que “quitar a los intermediarios” que “obligan a la gente a ir a marchas”.

Cabe destacar que el tema cobró especial relevancia a nivel mediático. Las discusiones son permanentes sobre la distribución y administración de “los planes” y la consecución de manifestaciones callejeras aumentaron aún más la tensión hacia un lado y otro de la grieta. En ese marco, Larreta volvió a retomar el tema tras mantener un perfil bajo por un lapso de tiempo. 

“Una de las grandes maneras para ir descomprimiendo y reduciendo el impacto de los cortes es que no haya intermediarios y que haya una mayor colaboración del gobierno nacional que asuma su responsabilidad de controlar los ingresos a la Ciudad”, remarcó Larreta en declaraciones durante una exposición en La Rural de Palermo.

Asimismo, el mandatario de la Ciudad decidió hacer una defensa del campo en contraposición a las políticas de asistencia social, y lo definió como el “motor productivo” del país. “El campo es uno de los grandes motores para el futuro de la Argentina y el Gobierno no lo ve. Todo es trabas. No se pueden cambiar las reglas todo el tiempo”, aseguró.