Los dos precandidatos a presidente de JxC, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, salieron a respaldar la represión que llevó adelante en los últimos días el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, en su distrito. 

Ambos argumentaron que el también titular de la UCR nacional “está aplicando la ley contra quienes quieren avasallarla”. 

“Gerardo viene trabajando hace años por una provincia democrática y pacífica que le dijo 'basta' a las mafias. Jamás se dejó atropellar por un sistema corrupto y mafioso", expresó Larreta a través de su cuenta de Twitter.

Y agregó: "Todo mi apoyo en este momento en donde está poniendo orden y aplicando la ley contra quiénes quieren avasallarla”. 

Además, sostuvo que “las protestas violentas y atentar contra los derechos de todos los jujeños nunca será el camino para la Argentina que queremos”.

En la misma sintonía se expresó Patricia Bullrich: "Discuten el derecho a la protesta todos los delincuentes de Jujuy. Gerardo Morales logró la paz en la provincia contra la mafia de Milagro Sala. Ahora quieren volver. ¡Vamos a estar siempre del lado de la ley!”, sostuvo la ex ministra de Seguridad que había tenido algunos cruces con Morales en los últimos días. 

Cabe señalar que tras la represión en Jujuy, unas 21 personas se encontraban detenidas, pero fueron liberadas entre anoche y la madrugada de hoy.  

Los mensajes de Larreta y Bullrich fueron al citar un tuit de Gerardo Morales que respondía al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.Señor ministro del gobierno del Frente de Todos, Gabriel Katopodis, ¿a usted le parece que esto es pacífico? Mire algunos antecedentes de los pacíficos manifestantes, ¡dejen de joder!”. 

El funcionario de Alberto Fernández había salido a repudiar “la represión brutal del gobierno de @GerardoMorales a quienes se manifiestan pacíficamente”. “Miles de personas que reclaman en las calles y rutas son molidos a palos y detenidos por las fuerzas de seguridad de la provincia. Ni #Jujuy ni Argentina deben soportar este tipo de decisiones que cercenan derechos constitucionales básicos. Nunca vamos a estar de acuerdo con ese modelo de país que intentan imponer”, manifestó Katopodis en su cuenta de Twitter.