A menos de una semana de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, persisten las idas y venidas hacia adentro de la coalición Juntos por el armado electoral. En este caso, el nuevo socio político del macrismo, Ricardo López Murphy, sigue en debate con Horacio Rodríguez Larreta para reclamar protagonismo en la estructura cambiemita.

“Cuando se hizo la coalición, hubo un acuerdo sobre cómo se van a conformar las listas, el cual firmaron todos los partidos, incluido el de López Murphy”, explicó el jefe de Gobierno porteño. En tanto, el candidato de Republicanos Unidos teme que su espacio quede en desventaja en la distribución de posiciones en la lista, respecto de los otros partidos que integran el armado.

Nosotros vamos a tratar con la mejor buena voluntad, porque, repito, no es una decisión de uno, es lo que firmamos todos, de ver cómo podemos compatibilizar el respeto al sistema de repartos con la voluntad de la gente”, expresó Larreta al respecto de los reclamos de López Murphy.

En ese sentido, el alcalde de la Ciudad aclaró que “el sistema D’Hondt de repartición sumado al cupo femenino, que obviamente hay que respetar, puede hacer que se dé la particular situación de que, aún siendo el primero de su lista, quede mucho más abajo”.

Es que el referente liberal –ahora sumado al armado de Juntos- propuso una agenda de reglamento interno para que la Ley de Paridad de Género no provocara que su nombre quede muy relegado en la nómina. En tanto, Horacio Rodríguez Larreta ahora debe atender esta demanda y encontrar una vía de acuerdo.

“Igual, insisto, no es un reclamo que nos hace a nosotros, es un reclamo a algo que él firmó también. Más allá de que, para mí, la mejor candidata en la Ciudad es Vidal, invitamos a López Murphy a que participe porque la amplitud en nuestro espacio está bueno”, agregó el jefe de Gobierno porteño.