En plena disputa política con Patricia Bullrich por la dirección de JxC de cara a las elecciones, Horacio Rodríguez Larreta se mete de lleno en la agenda de lucha contra la inseguridad y decidió incluir en una actividad pública a Miguel Ángel Pichetto. El jefe de Gobierno porteño y actual precandidato presidencial incluyó al referente peronista a su lado en una conferencia este lunes, en pleno marco de discusión por la posibilidad de abrirle las puertas de Juntos a Juan Schiaretti.

El mandatario porteño inició la semana con una conferencia para realizar anuncios en materia de seguridad en territorio capitalino, con la presencia a su lado del dirigente rionegrino. “La seguridad no es un título o un slogan, son hechos, son acciones, son inversiones como esta. La seguridad son resultados. Cada vez que incorporamos equipamientos es porque queremos que vos vivas mejor”, sostuvo Larreta. 

VIVO | Seguimos avanzando en el equipamiento de la Policía de la Ciudad para que vivas más seguro.

“Nosotros queremos que vivan cada vez mejor, que vivan bien, queremos eso, yo, Miguel Ángel (Pichetto), Eugenio (Burzaco, titular de Seguridad de CABA)”, dijo el mandatario al incluir en “el equipo” al ex compañero de fórmula de Mauricio Macri en 2015.   

El alcalde porteño se refirió a las medidas de fortalecimiento a las fuerzas de seguridad de la Ciudad. Además, Larreta destacó la incorporación de herramientas como 31 camionetas, 15 cuatriciclos, 3 drones para la Policía Metropolitana. No obstante, una de las menciones más destacadas fue cuando celebró haber destrabado el obstáculo que había impuesto Nación para sumar las mentadas pistolas eléctricas Taser.    

“Esto lo vamos a lograr en todo el país: los delincuentes presos y las familias viviendo tranquila”, expresó Larreta, en búsqueda por reforzar el discurso endurecido frente a la inseguridad, ámbito donde supo ganar terreno su contrincante interna en JxC, Patricia Bullrich.

En tanto, la presencia de Pichetto vuelve a marcar un guiño político ante la reciente discusión desatada en Juntos por la chance de incorporar a Schiaretti como cuadro de alianza. La propuesta abierta por Larreta contó con el apoyo del actual Auditor General de la Nación, al mismo tiempo que generó la reacción negativa de Bullrich.