Además de la visita de Axel Kicillof, este viernes Luján también recibió a Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli quienes recorrieron la localidad, dialogaron con vecinos y apuntaron sus cañones contra la administración provincial del Frente de Todos. 

Acompañados por el concejal de Juntos Héctor Griffin, el jefe de Gobierno y el diputado nacional del PRO se refirieron al problema de la inseguridad y lo calificaron de “desesperante”, aunque coincidieron en que “se puede mejorar” la situación. 

“Por desgracia, la inseguridad aparece en todos los municipios cercanos a la capital, donde la gente tiene miedo de salir a la calle”, analizó Larreta y sostuvo que la mayor responsabilidad para modificar la situación es de la Provincia: “El municipio puede reforzar con equipamiento y patrulleros, pero que el financiamiento es una responsabilidad provincial, no municipal”.

Por su parte, Santilli señaló que la inseguridad "se sufre mucho más en los 25 municipios más cercanos al conurbano que en el interior".

El diputado nacional consideró que la problemática “Se aborda con decisión política como hizo Horacio (Rodríguez Larreta) y con un valor central que no se negocia: defender a los ciudadanos y a las víctimas, y detener a los delincuentes”. 

Rodríguez Larreta y Santilli en la recorrida por el centro de Luján
Rodríguez Larreta y Santilli en la recorrida por el centro de Luján

“Eso es lo que se ha hecho en la Ciudad”, afirmó. Según el legislador nacional con aspiraciones a ser el próximo gobernador de la provincia de Buenos Aires, Capital Federal "es la segunda ciudad del continente con menos homicidios" y resaltó los números de la gestión de Larreta. 

Santilli aseguró que de 7,7 homicidios cada 100.000 habitantes, durante la gestión del actual mandatario porteño se redujo a 3,3. Y agregó que hay “82% menos de motochorros, 60% menos de hurtos, 65% menos de robos, 92% menos de secuestros”. 

"Son hechos concretos de un plan que se sostuvo en el tiempo. Son cifras a las que se llega con decisión política y planificación”, concluyó.

Horacio Rodríguez Larreta quiere que Santilli sea gobernador y él quiere ser presidente, aunque una vez más exclamó que “no es tiempo de hablar de candidaturas”. De todas maneras, ambos dirigentes ya están en campaña y disputan apoyo a sus candidaturas dentro de Juntos por el Cambio. 

Usando una frase que en varias ocasiones repitió Alberto Fernández, el jefe de Gobierno aseguró que en la política “no somos todos iguales”. "No es lo mismo lo que ha pasado en el conurbano en los últimos 30 años, donde hay un deterioro enorme, que lo que ha sucedido en la Ciudad de Buenos Aires, donde ha habido una transformación positiva que todos reconocen”, añadió.

“Esa misma vocación de trabajo y transformación la queremos llevar adelante en el resto del país”, expresó. 

Antes de la conferencia de prensa, los dirigentes de Juntos compartieron un café con vecinos. Luego, caminaron por la avenida San Martín donde conversaron con comerciantes para escuchar las problemáticas y desafíos de la zona.