El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y el diputado nacional, Diego Santilli, aseguran que no están pensando en definir las "candidaturas personales", sin embargo ambos siguen recorriendo la provincia de Buenos Aires en modo campaña. Este viernes, desembarcaron en Bahía Blanca para participar de la mesa de la Fundación Pensar, espacio de formación política del PRO, acompañados por el intendente local, Héctor Gay. 

Allí, en diálogo con la prensa, Rodríguez Larreta insistió en su "vocación de ser parte de un equipo que transforme la Argentina", pero aclaró que “de ahí a las candidaturas personales, todavía falta”. Sobre las candidaturas locales en particular, agregó: “en Bahía Blanca, en la Provincia, en Argentina los candidatos los va a elegir la gente; no va a venir un dirigente de la Capital, ni yo ni nadie, a decir “éste” tiene que ser el candidato; lo tienen que definir los bahienses.”

Por otro lado, el mandatario porteño aseguró que tiene una “enorme expectativa en el plan para Bahía Blanca”. 

Larreta y Santilli siguen su campaña en la Provincia: "Los candidatos los va a elegir la gente"

"Tenemos acá una fuerza muy consolidada para trabajar en el plan para la región sur de la Provincia, liderada por Bahía Blanca; una zona de un enorme potencial productivo, donde está el principal polo petroquímico del país”, explicó.

En ese sentido, Santilli agregó que pretenden "seguir avanzando en el desarrollo del polo de Bahía Blanca, que es el puerto número uno de la provincia, una provincia que quiere ponerse de pie, que aspira a aumentar sus exportaciones y apuntalar la producción y al sector privado". 

Además, los dirigentes se refirieron al pedido de juicio político que impulsó el interbloque de diputados de Juntos por el Cambio contra Alberto Fernández y el juicio contra Cristina Fernández de Kirchner. Rodríguez Larreta afirmó: “Lo de ayer fue una muestra de unidad muy clara. Todo el bloque de diputados del espacio hizo la presentación respecto del Presidente”.

Y consideró que "en un momento de tanta crispación, somos los dirigentes los responsables de velar por la paz social”.

Por su parte, Santilli opinó que "las palabras del Presidente son de un nivel de irresponsabilidad absoluta". "Ha cruzado un límite institucional. Los bloques de la oposición nos pusimos de acuerdo en el marco de lo que plantea la Constitución, en sus artículos 53, 59 y 60, y hemos avanzado en el pedido de juicio político. La Argentina que viene tiene que garantizar la independencia de la justicia. Esa es la regla republicana esencial de cualquier sistema democrático transparente", remarcó.