La candidata a presidente de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, ya se muestra junto a Horacio Rodríguez Larreta como su futuro jefe de gabinete en caso de ganar las elecciones. Estuvieron juntos en televisión por primera vez desde el anuncio. 

En conversación con LN+, Bullrich contó los detalles de la propuesta al jefe de gobierno porteño:Elegimos el momento (para anunciar a Larreta) para que haya una fuerte reacción de la ciudadanía. La realidad todos los días se come las cosas importantes”. 

Y agregó: “Es el momento en el que todo Juntos por el Cambio tiene que estar absolutamente unido en la decisión de gobernar el país. Es algo que sucede en todos los países maduros del mundo, así como Obama la llevó a Hillary de secretaria de Estado; o en el caso latinoamericano, lo tuvimos a Mujica, que le dio a Astori el cargo de vicepresidente y responsable de la economía”.

Por su parte, Larreta dijo que se trata de la consolidación de un equipo que pasó por una interna. “El que gana conduce, el que pierde acompaña”, dijo el jefe de gobierno y resumió en una frase por qué decidió sumarse al equipo de Bullrich. 

“El ser presidente no puede ser el objetivo en sí mismo. Esta oportunidad que me da Patricia, que veníamos conversando hace tiempo, es una oportunidad para ayudar también. Con su liderazgo vamos a sacar el país adelante”, manifestó. 

Cabe señalar que el viernes pasado, en conferencia de prensa en el Jardín Botánico, Bullrich señaló que "para lograr que este cambio sea con ejecución rápida y eficiente, he convocado a Horacio para que me acompañe como jefe de gabinete de ministros”. Allí destacó los “atributos” y “la capacidad de gestión” de Larreta y las “transformaciones” que logró en la ciudad. 

“Te agradezco que hayas aceptado este lugar”, completó antes de darle un beso y abrazarlo. Lo hizo acompañada por su compañero de fórmula, Luis Petri.