En una nueva instancia de cruces por las internas del frente de Todos, Andrés “Cuervo” Larroque volvió a pronunciarse en favor de gestar una movilización popular que “rompa la proscripción” de Cristina Fernández de Kirchner y sostuvo que la Argentina necesita un “gobierno peronista y kirchnerista”. El ministro de Desarrollo Comunitario de la Provincia de Buenos Aires se refirió también a las candidaturas y dejó fuertes declaraciones.

“Hablan que el techo de Cristina es de 40 puntos y pareciera que eso es un problema y que la solución es ir a buscar a dirigentes que miden 5 puntos. Es muy raro como se da el debate político en Argentina. Parece que hay una obsesión que termina permeando en nuestro espacio político”, explicó el ministro en diálogo con Radio 10.

En ese marco, el dirigente de La Cámpora aclaró que la discusión alrededor de Cristina Kirchner no es específicamente en términos electorales sino “contra un sistema de poder”, tal como ha planteado el kirchnerismo en relación a sectores como los medios o el Poder Judicial.

“Agustín Rossi dijo algo muy importante que es que lo que estamos enfrentando es un sistema de poder. Nosotros no podemos solo discutir en términos electorales. Hay factores del poder judicial, del económico, del poder mediático”, explicó Larroque, quien además remarcó que la disolución no pasa por “si es proscripción o no es proscripción”, sino en brindarle la posibilidad a CFK de postularse y luego ella decida. 

“Si entramos en la discusión de si es o no proscripción, le hacemos el juego al enemigo. Pareciera que es una cuestión de lo que quiere La Cámpora, el kirchnerismo o el peronismo, pero es lo que necesita el pueblo: el pueblo necesita un gobierno peronista y kirchnerista, y la persona que tiene más porte y capacidad es Cristina Kirchner”, expresó.

“Yo quiero que ella sea candidata a presidenta, no tengo dudas. De ninguna manera le voy a regalar al sistema de poder la posibilidad de vetar a Cristina, después estará la decisión de ella, la estrategia, es ella quien conduce”, continuó Larroque, quien reafirmó la necesidad de “una discusión muy profunda” que “requiere una movilización popular”.