En medio del malestar interno y los cuestionamientos por el silencio de Cristina Fernández de Kirchner y la ausencia de Máximo Kirchner en la campaña después de las PASO, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, respaldó a la vicepresidenta y aseguró que “está haciendo lo que corresponde". 

Para el funcionario provincial y dirigente de La Cámpora, la ex mandataria hace lo que debe hacer: "fortalecer a Massa”.  

Por otro lado, explicó que él no podrá asistir mañana al acto de relanzamiento de la campaña de Unión por la Patria en Tucumán, pero aseguró que la actividad será "una imagen potente del peronismo en la cancha para ganar”.

Por su parte, el diputado Máximo Kirchner viajará a Tucumán y reaparecerá en la campaña junto a Sergio Massa, Agustín Rosii y los gobernadores del PJ. 

En diálogo con El Destapa Radio, Larroque sostuvo que la campaña del oficialismo estuvo atravesada "por una situación excepcional que fue lograr un acuerdo con el Fondo que liderara en términos de gestión al propio ministro de Economía”.

"A partir de ahí creo que se pudo ordenar y resolver cuestiones que estaban pendientes en materia de gestión y por supuesto que eso nos dio el orden y la posibilidad de ya poder encarar la campaña de lleno”, agregó. 

Además, opinó que Massa ya logró atravesar el peor momento en lo que respecta al acuerdo con el Fondo en su rol de ministro y que ahora “discursivamente está sentando las bases de encarar tema por tema de lo que es su idea de gobierno, su programa”.

Larroque confirmó que en el actual escenario, “el primer objetivo" de Unión por la Patria "es llegar al balotaje y que comience una nueva elección para que Sergio Massa sea Presidente”.

"Para ganar las elecciones hay que mantener el rumbo y el compromiso. En las elecciones hubo un triple empate virtual. Los que están preocupados tienen que tomar el bastón de mariscal como dijo Cristina y que cada ciudadano sea una campaña en sí mismo. Tenemos que multiplicar para convencer a cada vecino o vecina. Massa es unidad nacional y es equilibrio", cerró.