En medio de las discusiones internas derivadas del acuerdo con el FMI, el kirhcnerismo duro sale a reclamar su lugar en el Gobierno. El funcionario bonaerense y dirigente camporista, Andrés “Cuervo” Larroque, decidió pronunciarse al respecto y dejó fuertes críticas contra quienes, según su mirada, intentan impugnar las voces críticas del ala leal a Cristina Fernández de Kirchner.

Para constituir el Frente de Todos se tienen que dejar escuchar a todos los sectores. Estamos viviendo un momento de auto proscripción de la propia fuerza. Dice algo un kirchnerista y hablan de que se rompe la unidad”, dijo Larroque en diálogo con AM750, donde se pronunció sobre los ataques al despacho de Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la discusión parlamentario por el acuerdo entre Argentina y el FMI.

Es que el propio Larroque fue quien reclamó ante el Gobierno un pronunciamiento público de repudio ante los ataques a la vicepresidenta. “Lo que estábamos reclamando era una postura pública para señalar la gravedad. No podemos dejar pasar esto, hay un mensaje en atacar a Cristina, es un mensaje de carácter mafioso. El ministro Aníbal (Fernández) reconoció que el ataque fue intencional”, agregó el ministro de Desarrollo Comunitario de la Nación.

Cabe recordar que el debate en Diputados por el acuerdo con el Fondo terminó por sellar las fuertes diferencias internas entre la cúpula de Casa Rosada y el ala del kirchnerismo duro que, tal como había sido adelantado, decidió votar en contra del proyecto referente a la deuda.

A partir de allí, se hicieron cada vez más fuertes las versiones de rupturas internas en el FdT, con un kirchnerismo que se niega a aceptar el rumbo de Alberto Fernández, y una opinión pública dividida entre quienes respaldan y critican la postura del camporismo.

En ese marco, Larroque denuncia una especial malicia contra el sector kirchnerista, y denuncia la actitud mediática y política de “ametrallar” por lo bajo cada postura que tome un dirigente de ese sector. “Si un funcionario del Presidente dice una barbaridad, pasa como si nada. Y después está la metralleta del off, a la que nosotros nos enganchamos”, definió el referente bonaerense, con una fuerte chicana en relación a la comunicación entre Casa Rosada y los medios.