A veinte días de ocurrido el intento de asesinato contra Cristina Fernández de Kirchner, todas las miradas del oficialismo se ubicaron sobre la escalada de odio y agresiones públicas que sufrió la Vicepresidenta en los últimos tiempos que propiciaron el actual clima de hostilidad. En ese marco, Andrés “Cuervo” Larroque fue más allá e identificó la situación particular que generó un quiebre y originó la paulatina persecución a CFK.

“Desde que Cristina estuvo en contra de la negociación con el FMI comenzó la agresión”, fue la definición que el ministro de Desarrollo Comunitario bonaerense dejó en comunicación con El Destape. Allí, Larroque remarcó como quiebre fundamental la discusión que generó en el último año el rumbo del Gobierno respecto a los acuerdos iniciados por Martín Guzmán con el Fondo Monetario Internacional.

El referente de La Cámpora sostuvo que, desde ese momento, “se reactivó la persecución” contra la vicejefa de Estado, que luego “siguió con la idea de eliminarla”. Vale recordar que las discusiones sobre el acuerdo con el Fondo coinciden en contexto con las fricciones internas dentro del FdT y el fortalecimiento de CFK como figura posible para recuperar centralidad de cara a 2023.

En taanto, la frase de Larroque podría levantar la temperatura política dentro del oficialismo ya que implicaría una conexión indirecta entre la persecución y hostilidad actual, con los sectores del Gobierno que sí apoyaron el acuerdo con el FMI y decidieron posicionarse a favor de la cúpula de Casa Rosada y en contra del ala camporista.

Cabe recordar que las discrepancias del cristinismo frente al acuerdo con el FMI derivaron luego en la renuncia de Máximo Kirchner a la jefatura de bloque del FdT en Diputados, noticia que generó un gran escándalo y puso al kirchnerismo en una situación delicada frente a la opinión pública.

En ese sentido, Larroque volvió a apuntar contra los grandes medios de comunicación por alentar la hostilidad contra la Vicepresidenta. “Si me tengo que sentar con Magnetto para frenar esta locura, obviamente que lo voy a hacer”, dijo el ministro bonaerense. Ya situado en el presente, se refirió al desarrollo de investigaciones sobre el atentado magnicida y lanzó críticas sobre la defensa de la “banda de los copitos”.

“Es imposible no vincular a los abogados de Carrizo con un proceso ordenado de dirigentes y periodistas macristas que intentan bajarle el precio a lo que pasó”, dijo y agregó: “Es imposible no vincular la aparición de estos abogados, con este frenesí”.